¿Eres romántica?

Cuando me dicen si soy romántica, he de confesar que sí. Soy muy romántica. Me gustan las historias con final feliz ¿a quien no?. Pero descubramos que hay detrás de esta palabra.

Romance viene del latín “romanice” . Coloquialmente sirve para definir las relaciones amorosas pasajeras o informales del tipo:  Paula vive un apasionado romance con Marcos. 

En literatura el género romántico se caracteriza por la relación amorosa entre dos o más personas; aquí yo ya no hablo ni de géneros, ni de números. Pues el mensaje que quiero trasladar va más allá, del concepto tradicional, de lo que se entiende por una relación amorosa.

El pensamiento machista de que este tipo de novelas solo interesan a las mujeres no tiene ningún fundamento, pues yo tengo seguidores hombres que les encanta. Tampoco en mis novelas me limito a un plano superficial de los personajes, es decir, ni son tan guapos ni tan jóvenes ni tan millonarios… Creo que este mensaje es de poco compromiso con la sociedad en la que vivimos y da una distancia emocional del todo ilusoria.

Además a partir del año 2011, con la publicación de las 50 Sombras de Grey el género romántico ha dado un salto a lo que se podría considerar más erótico que sensual y que el mercado literario nos tenía acostumbrados, y que quizás caían más con los estereotipos mencionados. Son muchos y muchas las que abrieron los ojos a este tipo de publicaciones más subidas de tono, pero con personajes más acordes con la sociedad en la que vivimos. Sin obviar claro está las típicas novelas románticas ambientadas en épocas medievales, con sus castillos y demás.

Es por ello que me defino como novelista romántica con toques eróticos, pues intento que estos vayan acorde con lo que sé, con lo que conozco y con lo que me define: Sensualidad y erotismo mujer.

 

 

 

Leave a Comment

Avisar-me per un nou llibre o esdeveniment

Assegurar-me de no perdre’m res de Sílvia Vilacoba: escriptora de novel·la romàntica en català.